miércoles, 19 de septiembre de 2012

Limpieza de cutis | Cremas para la cara


Existen un montón de recursos caseros para lograr una adecuada limpieza de cutis, entre ellos están las cremas que todas las mujeres recurrimos a ellas. Hoy queremos contarte algunas cremas caseras que te pueden ser muy útiles.  
 
 Si buscas una leche de limpieza puedes pelear y cortar medio pepino, luego lo licuas con media taza de leche entera hasta que quede bien integrado luego colocas la preparación en un recipiente para el refrigerador. Para aplicarla sobre la piel de la cara debes hacerlo con la yema de los dedos, luego de unos minutos la retiras con agua limpia.
También puedes realizar una crema limpiadora desgranando dos mazorcas de maíz  y licuarlo con la clara de un huevo, el juego de un limón y un poquito de aceite de oliva. Esa misma preparación tienes que filtrarla y guardar en un recipiente de vidrio para llevarlo al  refrigerador.


Una crema que es bastante fácil de hacer es mezclando en una compotera 1 cucharada de leche en polvo entera, poco a poco le agregas leche tibia hasta que quede una pasta espesa. La aplicas sobre la cara con la yema de los dedos  y realiza la limpieza como lo haces habitualmente, esto te servirá como base para lograr una mejor limpieza de cutis.
Si tienes piel grasa puedes hacer una buena loción mezclando una cucharada de vinagre con un cuarto taza de agua. Es buena para usarla antes de maquillarte.  En cambio si tienes piel seca debes hervir una taza y media de agua y agregarle un puñado de romero. Luego dejas que la loción se enfríe, la cuelas y la pones en un recipiente e cristal. La aplicas luego de la limpieza de cutis.
Por último, te aconsejamos que una vez por semana te apliques durante 15 minutos te apliques como mascarilla la preparación realizada batiendo una clara de huevo añadiendo una cucharada de harina de maíz.

Tambien te puede interesar:

Limpieza de cutis | Consejos para la piel de la cara

Mascarilla para la cara | Piel grasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario